El Aero Club Chaco se fundó un 28 de Agosto de 1921, por un grupo de visionarios vecinos de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.
  De la primera asamblea se eligió Pte. Provisorio al Tte. Cnel. Tomás Sanchez de Bustamante, y este llamó a la formación de la 1º Comisión Directiva, fue elegido Presidente el Dr. Agustín Cabal (h.), Vicepresidente 1º Tte. Cnel. Tomás Sanchez de Bustamante, Tesorero Amilcar Gentile.
  El artículo 1º de su Estatuto dice: "Se constituye una asociación de fomento para la locomoción aérea, bajo todas sus formas y en todas sus aplicaciones, tiene por objeto contribuir al desarrollo de todas las ciencias relacionadas con la aeronavegación".
  Para recaudar fondos, la Comisión Directia, llamó al pueblo de Resistencia para hacer una colecta pública y fue la respuesta tan grande que se recaudó lo suficiente para comprar el terreno para la pista, hacer el hangar y sede social, que se adquirió afuera de la ciudad , sobre la Av. Castelli al 1200. Y ahí estuvo hasta el año 1983, cuando se trasladó a su nueva localización sobre la Ruta Nacional Nº 11, Km. 977.5 Campo los Palmares.
  El primer avión fue cedido el 11 de julio de 1923 por la Dirección del Servicio Aeronáutico del Ejército, era un Curtiss de 90 HP, tipo escuela, también cedió un piloto instructor y un mecánico de avión y en ese mismo año comenzó el curso de Pilotos Civiles con 13 aspirantes.
  En el mes de Febrero del año 2016, el Aero Club Chaco compró un avión para escuela, cero horas, modelo TECNAM P92 con motor de última generación, Rotax de 100 HP, habilitado con pantallas digitales, para vuelos visuales y por instrumentos nocturnos.
  Han transcurrido más de 95 años de existencia del Aero Club Chaco, volando, y hoy en día contamos con aviones como el Cessna 182, un Cessna 172, un Cessna 150, un avión Aero Boero AB11 y la última adquisición, un avión TECNAM P92, en total cinco aviones en servicio y en muy buen estado de conservación y uso.
Aero Club Chaco

  Aero Club Chaco